Con un grosor de solo 30 mm, los radiadores de superficie de la serie EK-Quantum S son ideales para casos con limitaciones de espacio. A pesar del grosor reducido, ofrecen un rendimiento excepcional a velocidades de ventilador muy bajas y medias. Un total de 16 tubos de cobre de 2 mm de ancho a lo largo de toda la longitud del radiador garantizan un flujo de refrigerante óptimo sin ejercer presión sobre el circuito de enfriamiento. Las aletas de cobre sin persianas de alta calidad con una densidad de 20 FPI brindan el mejor equilibrio entre la transferencia térmica y la resistencia del aire para un rendimiento óptimo incluso con el funcionamiento del ventilador a baja velocidad. Una configuración Push/Pull en un radiador de superficie EK-Quantum de la serie S no es algo que EK recomendaría, ya que no generará un aumento de rendimiento proporcional. Si se necesita más potencia de enfriamiento, agregar radiadores adicionales es el camino a seguir.
Nuevo y mejorado
El radiador de la serie EK-Quantum Surface S maximiza el rendimiento al utilizar un nuevo núcleo de radiador. Al comparar el rendimiento de un núcleo a otro, el radiador Surface S funciona hasta un 20 % mejor que su predecesor, el CoolStream SE, debido a su estructura de aletas mejorada y su núcleo optimizado.
Los radiadores premium EK-Quantum Surface se basan en años de desarrollo e investigación de mercado para ofrecer el mejor producto que el mercado exige en todas las formas posibles. El acabado de los materiales, la rigidez mecánica y el rendimiento se han llevado a otro nivel. Al igual que todos los demás productos de la línea Quantum, los nuevos radiadores de superficie de EK brindan numerosas mejoras de rendimiento, incluido el rendimiento térmico, la restricción del flujo de refrigerante y la restricción del flujo de aire.
Con los tornillos suministrados, este radiador es compatible con ventiladores de 120 mm que tienen un grosor estándar de 25 mm. EK recomienda utilizar ventiladores EK o similares con marcos sellados. Esta forma cuadrada clásica pero eficaz de la carcasa del ventilador proporciona un rendimiento óptimo en el régimen de tracción (succión) o empuje (presión) sin pérdidas hidráulicas, lo que garantiza la capacidad de refrigeración óptima de sus radiadores de refrigeración líquida.
Las tapas de los extremos de aluminio extruido grueso con un acabado plateado contrastante le dan al radiador una apariencia y sensación de primera calidad. Cubren los interiores y unen las placas laterales estampadas, creando una estructura rígida y agradable de manejar. Las placas laterales de acero inoxidable están recubiertas con una pintura blanca semimate duradera, mientras que las propias aletas tienen un recubrimiento negro mate especial con un alto coeficiente de conductividad térmica. El tono de blanco se elige cuidadosamente para que coincida con algunos de los gabinetes blancos más populares en el mercado de PC.
Tornillos M4: estandarizados, fáciles de encontrar
Se suministran resistentes tornillos de cabeza redonda Philips M4 negros para facilitar su uso. En escenarios de casos de uso general, EK recomienda enfáticamente usar solo los tornillos incluidos para evitar daños al radiador. Sin embargo, la compatibilidad con tornillos M4 permite a los usuarios obtener tornillos más largos si es necesario. El núcleo de enfriamiento está diseñado para no causar daños perjudiciales a la integridad estructural del núcleo del radiador, incluso si el cliente usa accidentalmente tornillos más largos, ya que solo chocarán con las aletas.
Fácil desmontaje – DIY Modding Dream
La gama EK-Quantum Surface se diseñó y ejecutó como una gama de productos modulares en lugar de radiadores de tamaño individual. Dicho diseño logra un ajuste impecable y una apariencia continua, al tiempo que hace que el proceso de desmontaje sea muy fácil y directo. Atender a la comunidad de modding de bricolaje es algo que EK siempre ha apoyado, por lo que pintar y modificar su radiador Surface será pan comido.
Apto para bucles: no se preocupe por su bomba
El diseño de la estructura interna de los radiadores se ejecutó teniendo en cuenta la restricción de flujo bajo, lo que no genera una tensión innecesaria en el resto del circuito de enfriamiento. Esto significa que podrá agregar múltiples radiadores a su circuito de enfriamiento usando una sola bomba (D5 o DDC). Los radiadores también son amigables con el flujo de aire y de baja restricción, lo que permite un funcionamiento a menor velocidad del ventilador para lograr el mismo rendimiento. La restricción de flujo de aire bajo mantiene la caja bien ventilada y permite que otros radiadores en la caja respiren adecuadamente.
Compatible con EK-Matrix7: para los recorridos de tubo más limpios
Dado que cualquier circuito de refrigeración líquida personalizado se construye a partir de varios productos EK, la distinción más valiosa en cuanto a estética y facilidad de uso proviene de la suma de todas las partes. Para abordar esto, EK inició Matrix7, un sistema que estandariza las dimensiones de los productos, así como la posición y el espacio de los puertos. Al hacerlo, estamos haciendo que el conjunto del circuito de refrigeración líquida sea más intuitivo y tener un conjunto limpio de tramos paralelos de tubería más fácil que nunca.
Todos los radiadores EK-Quantum Surface son compatibles con EK-Matrix7, lo que significa que se integran sin esfuerzo con Reflection², la segunda generación de placas de distribución Quantum. Esto permite al usuario intercambiar y actualizar fácilmente entre los radiadores de superficie de las series S, P y X dentro del mismo gabinete (siempre que el gabinete admita radiadores más gruesos en la misma posición).
El radiador EK-Quantum Surface S gana el premio “Editor’s Choice” de TechPowerUp
Los radiadores EK-Quantum Surface S ganaron el premio “Editor’s Choice” de TechPowerUp . Hablan muy bien de este producto, y algunos de los beneficios que señalaron incluyen: buen valor por el costo, mayor compatibilidad de carcasas, excelente rendimiento térmico para el factor de forma, baja restricción de flujo de refrigerante, dos opciones de color para elegir, fácil de modificar con placas de cubierta de reemplazo que vienen, y así sucesivamente. “Con mucho gusto recomendaré el EK-Quantum Surface S”, dice el crítico, “y estoy emocionado de ver el resto de la serie de radiadores EK-Quantum Surface”.
Especificaciones Técnicas y de Materiales:
– Aletas de cobre al 99,9 % de alta calidad
– Tubería de cobre H90
– Cámaras de tanque final de latón H62
– Placas laterales de acero inoxidable
– Cubiertas de las piezas finales anodizadas en plata y aluminio extruido
– Adaptadores y tapones de latón niquelado
Dimensiones: 525 x 130 x 30 mm (largo x ancho x alto)
Peso: 1,17 kg
FPI: 20
Roscas del puerto: 2x G1/4″
Compatibilidad del ventilador: ventilador de 120x120x25 mm
Presión probada: 1 bar
Adjunto:
– Radiador de la serie EK-Quantum Surface S
– 16x M4x30mm para ventiladores de 25mm de grosor
– 16x M4x5mm para montar el radiador directamente en la caja