Información de producto
El cable para doblar tubos rígidos de Bykski se utiliza para doblar tubos rígidos (DI de 12 mm). Permite calentar y doblar el tubo rígido con menos probabilidad de que el tubo rígido se colapse y se creen pequeñas cavidades a lo largo de la superficie del tubo rígido doblado. Este cordón de inserción es sólido y se recomienda para curvas más complejas. El cable sólido es un poco más difícil de quitar en comparación con un inserto de flexión de la versión entubada y no se puede estirar tanto.
Especificaciones
Compatibilidad
- Tubo: solo tubo acrílico/PETG de 12 mm de diámetro interno
Piezas incluidas
- Cable de doblado de tubería rígida de una sola pieza de 3 pies
Instalación
El inserto de flexión está destinado a tener un ajuste apretado. Si está suelto, el tubo rígido colapsará, se doblará, formará bolsas de aire y puntos planos. Cuanto más ajustado sea el ajuste, mejor será el resultado. Este proceso requiere paciencia, pero será más fácil cuanto más practiques.
El inserto de flexión requiere algo de estiramiento y lubricación para colocarlo en el tubo rígido.
Los pasos para el éxito son los siguientes:
1. Estire el inserto de doblado. Retire cualquier exceso que no esté estirado.
2. Escariar el tubo rígido con un RFB para obtener los mejores resultados (o un escariador manual si eso es todo lo que tiene). Esto asegurará una apertura limpia para facilitar la inserción.
3. Lubrique aplicando varias gotas de jabón para platos o aceite de oliva en el inserto de flexión y luego coloque varias gotas más en el tubo rígido.
4. Introduzca el inserto para doblar en el tubo rígido. Cuanto más use el inserto, más fácil será este proceso.